Archivo del blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Dinámica del modelo TPACK

El modelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) es un modelo que pretende describir los tipos de conocimiento que necesita un profesor para hacer una aplicación pedagógica de una disciplina utilizando la tecnología. 
El modelo TPACK engloba el conocimiento tecnológico, el disciplinar y el pedagógico.

El pasado Lunes 17 de febrero, realizamos en clase una dinámica sobre el modelo Tpack. 
La tarea consistía en que cada grupo de clase describiera una actividad original y entretenida para el aula de Educación Infantil basada en el modelo TPACK. Tras preparar la actividad, de cada grupo se elegía un representante y un portavoz. El portavoz iba contando la actividad de su grupo a cada representante de los demás grupos, y el representante escuchaba al portavoz de cada grupo. 
Finalmente, el representante de cada grupo puntuaba con 3, 2 y 1 punto la actividad que más le gustaba y explicaba por qué, teniendo una actitud crítica y valorando los aspectos que caracterizan al modelo TPACK.

Aquí dejamos algunas de las imágenes realizando la dinámica en clase. Fue una actividad muy entretenida y se hizo la clase bastante amena.




Esperamos que os guste nuestra primera entrada. Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario