Archivo del blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

REFLEXIÓN FINAL DE EVA


REFLEXION FINAL

A pesar de haberme incorporado más tarde en esta asignatura por motivos personales, no me ha restado en experiencias vividas, tan intensamente como en la actividad del video de los monstruos con compañeras de otro grupo de la universidad, donde hemos compartido opiniones, reflexiones, puntos de vista, hemos colaborado juntas en un proyecto tan bonito para unos niños de infantil, imaginándonos las caritas que pondrían al ver nuestro video hecho con tanto cariño, magia y entusiasmo. He disfrutado muchísimo con la actividad “al cine de la mano de” tan enriquecedora y con una gran función educativa, educando en valores y con responsabilidad de apadrinar a un alumno aunque sea por unas horas. También aprendiendo cómo se crea una webquest  y para qué, quién, cómo y cuándo  puede servir, siendo divertido darle vida a Pepito el Limoncito, y tan gratificando pensando en las actividades tan divertidas que hemos preparado para nuestros pequeños de infantil. Han sido experiencias reales que nos abren al mundo, y eso es lo que debería  apostar la enseñanza.

Mi paso por la asignatura ha sido corto, pero muy intenso, me llevo reflexiones, experiencias, charlas, de los que he sido partícipe que me enriquecen no solo personalmente sino que me hacen crecer, y creer por lo que he apostado, por mi futuro profesional.

Me ha gustado la metodología de enseñanza que ha utilizado la profesora en esta asignatura, trabajar con distintos documentos y llevarlos a la práctica, me ha aportado conocimientos que no sólo me servirán para mi futuro profesional, sino también para enriquecimiento cultural. Tener una buena preparación tanto teórica como práctica en una sociedad tan competente actualmente, es esencial, pues nos proporciona dominio en nuestra materia y herramientas imprescindibles para llegar a ser un gran profesional.

Esta asignatura me ha abierto la puerta, pero tratándose de la tecnología de la información y comunicación, hay que estar continuamente reciclando  y conociendo nuevas técnicas, recursos… Siendo un visitante digital en la red, me ha aportado una gran motivación, arrancando motores y poniéndome en marcha en este maravilloso proceso que nunca acaba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario