Archivo del blog

viernes, 30 de mayo de 2014

Reflexión sobre la asignatura. ¡Hasta siempre!


¡Buenas tardes! Hoy ha sido un día de mucha tensión, agobio y nervios, el examen, el primero en estos dos años que ha sido oral… pero esto no ha sido todo, esta asignatura Medios, Materiales y TIC ha sido algo más que un examen. A través de ella he aprendido multitud de términos, aprendizajes y lo más importante poder aplicarlos en un futuro en el contexto educativo. 

Nunca pensé que disfrutaría tanto con una asignatura sobre “tecnologías”, pero es algo más que esto. Realizar el vídeo sobre los monstruos ha sido todo un gusto, el colorear, imaginar, crear, publicar, contar… todo desde la nada, ha sido un largo proceso y muy costoso, pero cada vez que lo veo me sale una sonrisilla y pienso ¡lo hice yo! (junto a mis compañeras), además de que después lo hayan podido ver los niños es toda una recompensa al esfuerzo.

Día a día hemos ido creando estas entradas, con nuestras experiencias y aprendizajes a lo largo de este cuatrimestre aunque es difícil ponerlo todo, hemos procurado expresar lo más significativo y espero de todo corazón que hayan sido de utilidad para los lectores.

No es mi intención nombrar todas las actividades realizadas, pero no me puedo despedir sin agradecer la gran experiencia “Al cine de la mano de” con la visualización de la película “La tropa de trapo”. Tengo el placer de haber participado y disfrutado de esta excursión, mi niña, mi ahijada por ese día, nunca la olvidaré, consiguió que en ese corto periodo naciera una pequeña amistad y enseñarme multitud de cosas, mientras veíamos la película me la comentaba como si de una adulta se tratara, bailamos, cantamos… ¡nos encantó la película!
Al dejarla en el cole me dijo: “Alicia eres la mejor maestra que me podía haber tocado y espero verte pronto”. Gracias a actividades como esta cada día me doy más cuenta de a lo que me quiero dedicar en la vida y esto es ser maestra de Educación Infantil.

                                 

Me despido diciendo que voy seguir formándome sobre los medios, materiales y tecnologías de la información y la comunicación, no solo recibiendo clases, sino por mi propia cuenta.

¡Un abrazo y hasta siempre a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario