Archivo del blog

martes, 13 de mayo de 2014

WebQuest

     

¡Hola a todos! Estamos trabajando en un nuevo proyecto, la creación de una WebQuest, lo primero que voy a hacer es explicaros qué es una WebQuest.

   Una WebQuest es una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web (Dodge, 1995).

   Se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2).

    Una vez analizado el concepto de WebQuest, os explicaré un poco en que consistirá la nuestra, ya que aun no está terminada. En unos días la publicaremos y esperamos que os guste.

    Aliméntate y diviértete es el título de nuestra WebQuest y en ella Pepito el Limoncito os explicara buenos hábitos de alimentación.


INTRODUCCIÓN

Hola niños soy Pepito el limoncito y como ya sabéis la Huerta de Murcia es el lugar donde los limoneros dan los mejores limones de todo el mundo. El limón es muy importante para nuestra alimentación porque nos aporta vitaminas, además los habitantes de Murcia le echamos limón a casi todas las comidas como: el arroz, la sopa, el marisco... y mi función es que vosotros tengáis una buena alimentación comiendo de todo como yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario